El Centro de estudios políticos y electorales se dedica a fomentar el debate democrático y a fortalecer la gobernanza electoral en Argentina. Nuestro objetivo es generar y difundir conocimiento especializado en derecho electoral, así como estudios de caso, y análisis de sistemas electorales, tanto en el ámbito local como internacional. Asimismo, llevamos a cabo investigaciones y ofrecemos asesoramiento sobre la implementación de tecnologías de la información en los procesos electorales, proporcionando soluciones tecnológicas que respaldan a la comunidad y las agrupaciones políticas, con el propósito de lograr elecciones más eficaces y transparentes.
Nuestros Aportes
Promover el debate democrático y fortalecer la gobernanza electoral en Argentina, mediante la formación y difusión de conocimiento especializado sobre derecho electoral, estudios de caso, comparaciones internacionales y análisis de diversos sistemas electorales en el mundo, con el fin de enriquecer la práctica electoral de nuestro país.
Investigar y optimizar el uso de tecnologías de la información en los procesos electorales, facilitando estas herramientas al servicio de la comunidad y las agrupaciones políticas con el propósito de ofrecer soluciones tecnológicas que incrementen la eficiencia y transparencia a los comicios.
Acompañar y evaluar la recolección, procesamiento y difusión de los resultados de las elecciones, asegurando y verificando que las tecnologías aplicadas sean eficaces y seguras, permitiendo así fortalecer la confianza pública en los procesos electorales.
Asesorar y acompañar en la planificación y diseño de la infraestructura tecnológica electoral presentando propuestas innovadoras en colaboración con los órganos competentes, buscando la mejora contínua en los procesos de modernización.
Participar en eventos, congresos y jornadas tanto a nivel local como internacional, sobre temáticas vinculadas a las elecciones y la tecnología., buscando el intercambio de experiencias.
Capacitar a quienes deseen profundizar sus conocimientos en la materia, ofreciendo programas de capacitación y formación.
Este es nuestro compromiso para contribuir a un sistema electoral más eficiente, robusto, transparente que garantice una participación activa en el uso del ejercicio de sus derechos democráticos